"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

La Nave de las Palabras


Encontrar un buen libro puede ser una tarea muy difícil. Más aún si el lector busca literatura infantil y juvenil, pues hay pocos sitios dedicados a ellas.


La Nave de las Palabras es un blog creado para  difundir la lectura, compartiendo reseñas y opiniones de aquellos libros que a nuestro juicio merecen tener un lugar en las bibliotecas de los lectores.


Si bien en un principio los libros comentados eran solo infantiles, más adelante también se incluyó la literatura juvenil. Por este motivo, arriba pueden encontrar una sección infantil y otra juvenil que tienen el objetivo de orientarlos en la búsqueda de lecturas. Además, podrán ver una sección de poesía, ya que consideramos que este género literario es tan lindo y divertido como las novelas.


Algunos libros y poesías son muy conocidos; otros, no tanto, pero todos tienen esa cualidad de despertar el amor de algo tan importante pero a veces olvidado en la vida de las personas: los libros.

No olviden que pueden dejarnos sus opiniones y recomendaciones en los comentarios.

¡Mucha Suerte!

29 comentarios:

  1. Muy lindo blog, organizano y sus arrecomendaciones son muy buenas lo digo porque lei algunos de esos libros. Sigan asi chicas!

    ResponderBorrar
  2. Acá en Paraguay, el blog es muy novedoso sobre todo que Camila tiene 15 años y ya ha leido tanto...hace poco lo compartí con la hija de una amiga que tiene 22 y estaba muy muy admirada porque ella es fanática de la lectura e intenta armar un grupo de lectura en su universidad y le cuesta mucho. Adelante Cami!

    ResponderBorrar
  3. Hola. Te felicito por la iniciativa y permitime un sugerencia al sistema de recomendación de tal o cual lectura: en la sinopsis o en la recomendación hay que poner el género y el subgénero para que uno vaya viendo qué tipo de literatura se acomoda mejor a sus gustos. Por ejemplo: si una novela es social, costumbrista, de aventuras o romántica. Siempre es útil para que el candidato se arriesgue a tomar esa lectura. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario! Tomaré en cuenta tu sugerencia!

      Borrar
  4. Hermoso blog y es increíble la cantidad de libros que ya leíste, espero que esa inspiración de imágenes que se crean en nuestra mente al leerlos, te sirva para escribir también!! Dani, cantautor paraguayo en Santa Cruz, Bolivia. añuä!! FELICITACIONES!!

    ResponderBorrar
  5. Saludos desde Chile!! Felicidades por la iniciativa

    ResponderBorrar
  6. Excelente Camila! Que te vaya muy bien!
    Saludos desde Chile.
    Mario González Toledo, 37 años, Santiago de Chile

    ResponderBorrar
  7. Camila. Felicitaciones por esta excelente iniciativa de crear y mantener este blog que permite fomentar en los niños y jóvenes el valor de la lectura. Un importante y significativo aporte que merece ser destacado.

    ResponderBorrar
  8. Muy bien!!!, con este blog incentivas a que niños y jóvenes se interesen por la lectura. La lectura es fundamental en nuestras vidas. Que aporte mas fundamental para formación de las personas.
    Felicitaciones Camila.
    Maria Soledad Salgado. 57 años, Viña del Mar Chile

    ResponderBorrar
  9. Muy útil, linda propuesta. En cualquier momento haremos aportes de muchos libros infantiles leídos.

    ResponderBorrar
  10. Hermoso blog, es lindo poder encontrar reseñas de distintos libros.
    ¡Gracias! ¡Y ojalá sigas subiendo más!

    ResponderBorrar
  11. Gracias por mostrarnos que la lectura y los libros no están en extinción, por llevarnos a los mundos imaginarios que nos conducen por el camino de la letras, que nos hacen sentirnos niños o que nos elevan a mundos que los simples mortales no descubren pero las letras si. Un abrazo y mis felicitaciones por tan buen blog. Saludos desde el Puerto de San Antonio Chile. Claudio Pontigo Guzmán.

    ResponderBorrar
  12. Excelentes recomendaciones! Me dieron ganas de agarrar algunos de tus libros. Tal vez estoy fuera de la edad para esta literatura, pero ese no es obstaculo cuando el libro es bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que cuando los libros son buenos no tienen edad. Además, los libros infantiles y juveniles muchas veces nos enseñan más que los libros de adultos. Muchas gracias por tu comentario!

      Borrar
  13. Camila que blog mas lindo y entretenido sigue compartiendolo para que muchos podamos ver tus publicaciones lo recomendare en mi facebook ,y los libros para niños y niñas siempre me han sacado una sonrisa o un suspiro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con los libros nos damos cuenta de que siempre seguiremos siendo un poquito niños... ¡Gracias por tus palabras!

      Borrar
  14. Que lindo blog, me gustaron mucho los libros que sugeris!! un abrazo..

    ResponderBorrar
  15. Muchas felicidades por su galardón. Siempre se agradecen espacios como este.

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario!!
Por favor incluye tu nombre, edad y de dónde nos escribes!