"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

Muerte en Madrid (Mark Oldfield)


Las novelas históricas son una grandiosa combinación de literatura e historia. Si viajar a un lugar a través de las palabras ya es genial, viajar una época es espectacular.

Muerte en Madrid es una novela histórica que consta de tres hilos de narración: uno que se desarrolla durante la guerra civil española, otro que ocurre catorce años después y otro que transcurre en el presente.

¿Qué tiene que ver un militar del bando de los rebeldes, un teniente sanguinario fiel a Franco, que catorce años después de la guerra sigue como si esta no hubiese terminado, y una forense? La respuesta es tan intrigante como inesperada.

A lo largo de la historia, Guzmán, el teniente sanguinario fiel a Franco, es un misterio que nos mantiene pegados a las páginas hasta revelarlo. Es que ¿Cómo una persona tan importante en su tiempo puede desaparecer como el humo un día y borrarse de la historia? ¿Está escrito en el destino que personas tan malvadas permanezcan para siempre en la impunidad? Son interrogantes que nuestra forense intenta responder. Pero la tarea no es tan fácil: hay mucha gente capaz de hacer lo que sea para mantener esa información en secreto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!!
Por favor incluye tu nombre, edad y de dónde nos escribes!