"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

Inferno (Dan Brown)


Una vez más, Dan Brown nos sorprende con su capacidad para mezclar la realidad con lo ficticio. Esta vez, el libro se construye sobre la base de La Divina Comedia de Dante Alighieri y, de hecho, toma el nombre de la primera de las tres partes de esta: el Infierno.

Pero lejos de ser un libro sobre diablos y demonios, Inferno trata acerca de un misterioso enigma que comienza cuando el protagonista, nuevamente Robert Langdon, se despierta en un hospital en Florencia con una herida de bala en la cabeza y con la memoria de los dos últimos días borrada. No recuerda cómo ni por qué llegó a Italia, las razones por las que alguien querría matarlo y, lo más escalofriante, el motivo por el cual tiene un objeto con un símbolo de alto riesgo biológico en el bolsillo de su chaqueta.

De alguna manera, Langdon se ve de un momento a otro perseguido por gente que planea asesinarlo e intentando, al principio sin saberlo, salvar el mundo. Es que, al parecer, un científico con ideas perturbadoras asociadas al infierno y a la peste negra que azotó a Europa en el siglo XIV, defensor de las ideas malthusianas y de los beneficios que tienen las enfermedades para disminuir la población y de esta manera terminar con los problemas de su crecimiento acelerado, está dispuesto a ser lo que sea para llevar a cabo sus macabros planes.

Pero el profesor de simbología Langdon no está solo: a lo largo de su camino se encontrará con una gran cantidad de personas que dicen querer ayudarlo. No obstante, no es fácil saber en quién confiar cuando se tiene amnesia.

Inferno, cargado de símbolos, arte y ciencia, nos arrastra hasta Florencia para comenzar un largo recorrido por algunos de los más celebres edificios europeos. Nos habla de grandes obras artísticas y de sus autores y nos hace plantearnos el papel de la ciencia en nuestras vidas, tanto en el presente como en el futuro. En definitiva, Dan Brown ha superado nuevamente mis expectativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!!
Por favor incluye tu nombre, edad y de dónde nos escribes!